jueves, 7 de octubre de 2010

Aquí solo un extracto

Nuestro perro ha dicho miau, y ha sido un miau muy grande...


"Ella tenía catorce años. Salió llorando de casa después de que su madre la echara a base de meriendas edulcoradas y castigos inútiles. Llamó al tercero y subió. Cerró la puerta con un golpe delicado, pero lo suficientemente fuerte como para que su abuela supiera que estaba ya dentro, se sorbió la nariz en silencio. Olía a macarrones y a sal, a aquel aroma intenso y salado que desprende la piel envejecida, aunque su abuela aún se pintaba los labios para ver las telenovelas y compartía con ella sombras verdosas de ojos sin que su madre lo llegara a saber nunca. “A batallar, pequeña”, le decía siempre, “a batallar mi pequeña”. Tenía que haber decidido morirse a la mañana siguiente, como se mueren los periquitos cuando se les echa de menos. Dejándote sola, dejándote sin. “Raro”, había pensado, “si tenía magdalenas recién hechas”

- ¿Por qué me cuentas esto? Quiero decir, qué motivo hay- Alicia, con su abuela latiéndole entre las sienes, había conseguido mostrarse ante él como un gato panza arriba se defiende del elefante.

- Porque es importante, necesitamos luchar para sentirnos vivos. La antítesis es el motivo de nuestra existencia. Sino dime qué sería de Blancanieves sin la bruja de la manzana, a nadie le importaría la historia de otra princesa salvada. A mí me basta saber que existes para pelear, aunque nunca te hubiera conocido sería lo mismo. Necesitaría saber que existes en algún lugar para tener un motivo, mi motivo, para despertar cada día. Solo quería que lo supieras, no espero nada, solo sentirme mejor, porque he tenido la suerte de conocerte, de no vivir con la esperanza de un “tú”, sino de tenerlo ante mis ojos ahora."

- Lázaro Suárez y Noviembre

7 comentarios:

Héroe de Leyenda dijo...

Si esto es bueno, el resto es aun mejor

Irene Olmo dijo...

Que fragmento más sugerente...me gusta!

Fernando Gili dijo...

Siento decepcionarla. Es un gato.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Álvaяo dijo...

Increible, sin palabras. El final es precioso.
Un abrazo enorme. Cuídate.

Langoliero dijo...

¡Buenísimo blog y excelente entrada!

Besitos.

Maeve dijo...

=)
No puedo decir nada. Sólo gracias. Es un placer leerte...

Un besote

oleia dijo...

jo. He decidido una cosa. Qué le den a mi antigua cuenta, pq no se entrar para poder dejar aqui comentarios u_u también he decidido que el primer párrafo de este texto es sin duda uno de mis favoritos de todo este tu blog =)