lunes, 11 de julio de 2011

treinta cero cinco

La lluvia sembraba acuáticas desidias en aquel asfalto, mezcla de cloaca y calor, de quemazón y podredumbre impropios de lugares fértiles y fáciles como era ese. La humedad tupía las medias y acorralaba la piel, haciendo costoso el respirar, tan dispensable como vivir. La luz intermitente palidecía los rostros, aquellos que nos miraban.

“No mires al suelo”, me decía, y se aferraba a mi mano con la misma ceguera con la que un mosquito va a morir a un parabrisas, pero era cálido, sin embargo él era cálido y apacible y a mí no se me ocurrían más que fealdades, más que cosas horribles que decirle, que contarle y proponerle, más que sitios oscuros y harapientos a los que llevarle, senderos inhóspitos que enseñarle y acogerle en aquel ego negro, insensato, al que tendía su mano cálida, que abrazaba los dedos y las penas.

Por qué tienen tanto miedo, si quizás fuera mejor eso, mejor cualquier otro modo que no aquel por el que la brisa venía a reírse en tu cara, en aquel rostro que algún día quiso ser tu cara, la cara de tu alma, y que ahora se deformaba en rastrojos que trataban escorzados de ser aquello que en su día quisiste pero no pudiste, como aquella pobre paloma cuya ala izquierda aún señalaba al sur, empinada al cielo en el que debía estar, tambaleándose con el viento, imitando el vuelo que ya jamás, inerte, pegada a la carretera, emprendería.

No mires al suelo y yo nos imaginaba besándonos mientras los demás huían.

6 comentarios:

David Castañón dijo...

Siempre navegas al filo ... jugando entre alcanzar una felicidad ¿efímera? que casi se puede tocar con la punta de los dedos para al final acabar cayendo en la peor de las decadencias ... o no ... sólo tú lo sabes.

"No mires al suelo y yo nos imaginaba besándonos mientras los demás huían."

Genial.

Un besín.

Roberto dijo...

oscura..como más me gusta tu escritura...

deliciosa!

un beso

Vagamundo dijo...

Imaginar un beso, qué manera más bonita de mirar al cielo...

Unknown dijo...

Hola! Vine para contarte que estaré en España en algunos recitales de poesía y también aprovecharé para seguir presentando mi novela, Detrás de las sonrisas, que fuera publciada en Zaragoza. El 29-9 estaré en Cordoba, en la Tetería Omundo. El 6, 7 y 8 de octubre en Ourense, y del 15 al 19 de octubre en Zaragoza. Ya te iré diciendo los lugares y si se agregan otras fechas. Saludos.

Unknown dijo...

Noviembre... aunque con un poco de retraso... Feliz año 2012! y que este año... sea un buen año para todos!

Me gusta el nuevo look black de tu blog!

Héroe de Leyenda dijo...

Creo que voy a ser de los pocos que no dejen publicidad en los comentarios.
Me ha gustado. Muy en tu línea oscuro-romántica.