viernes, 2 de enero de 2009

sinpensar

Acercó las manos a la cara, borró con ellas el espanto. Elevó los ojos al cielo, contuvo así el llanto. Desanudó la corbata color pastel, liberó los botones de la camisa de la prisión de los ojales. Tiró la americana al suelo, imprimió su huella descalza en las baldosas. Manchó la pared con insultos, amordazó las fotografías para que no hablaran, para que callaran por siempre aquel pasado que le gritaban a la cara, ahora que estaba solo, ahora que ella no iba a volver. Arrugó el traje sentándose en el suelo, asustó a los vecinos riéndose a carcajadas.

Se obligó a sí mismo a desafiar a los puntos y seguidos usando las comas, haciendo frases largas como laberintos enrevesados, acechando la muerte en cada esquina, con una idea exprimida de menos, una coma de más, una mueca socarrona en la comisura de la boca, una arruga más en la frente, un lugar menos en el que estar.

Sembró el suelo con cientos de folios sin numerar, retando a su propia intelectualidad, a su desordenada voluntad de no colaborar en la absurda consecución de un lugar agradable para permanecer, que no vivir, puesto que él ya no vivía, hacía tiempo que había dejado de hacerlo, sobreviviendo a cada día un poco menos, apagándose cada noche un poco más.

En la pequeña habitación en la que el reloj nunca marcaba la hora exacta ni el calendario acertaba en qué mes se encontraba, en la que todo estaba perdido, donde nunca había nada en su sitio, deslizó las puntas de los dedos recorriendo las teclas de la vieja máquina de escribir que había logrado enmudecer a base de palabras malsonantes y frases melancólicas que la traían por senderos de locura en los que olvidaba las vocales y todo lo hacía rimar, la pobre máquina, que miraba con recelo el objetivo que dormitaba en una esquina, que gustaba de pintar la realidad más hermosa de lo que era, atrayendo ávidas miradas esperanzadas queriendo encontrar en las imágenes captadas los resquicios de aquel lugar mejor al que soñaban pertenecer todas las noches.

Aquella madrugada se descubrió a sí mismo durmiendo con su soledad, desayunando en una constante ceguera olfativa, paladeando por igual el agua o el café, o cualquier otra sustancia vertida de una amable botella vulgar, obligada a vaciarse, a servir ya solo de casa al aire.

Así, entre trago y bocanada, entre aire y humedad, la maldijo por tonta y por ciega, por no ser capaz de ver, de predecir, de querer adivinar allí a donde él podía llegar sin ella, que ya ni los puntos necesitaba usar, que todo le salía bien, que él era perfecto, que todos lo sabían menos ella, que era tonta, y ciega, ella estaba ciega y por eso se iba, por que no veía de quién se alejaba y con quién se iba a juntar, se había marchado porque decía que la tenía ciega, amordazada y ciega, y él no lo entendió, o no la quiso entender hasta el mismo momento en que ella se marchó, llevándose tras su taconeo el correteo de los colores de la vida que ahora lo cegaban a él eternamente y sin remedio si ella se iba y solo se dejaba su perfume, para que pudiera olerla, para que creyera que la tenía entre sus manos, enfrascada en un botecito de colonia, de la barata, de la que está de moda, y pudiera añorarla así, evadiendo de su existencia el hueco de su ausencia, rememorando su presencia con unas gotas de aquel odioso aroma.

Ella se fue, se llevó con ella una corbata color pastel, igual a la que él llevaba aquella noche, como recuerdo del nudo al que la tenía atada, justo alrededor de su cuello, y que la obligó a prometerse que nunca más bailaría al son de nadie, solo al de aquel que encontrara nacimiento en su propia garganta. Se llevó la corbata, pues, la corbata con los puntos que adornaban la cordura de aquel hombre que dejaba ciego, y malherido. Ciego, malherido, y loco.

43 comentarios:

Roberto dijo...

Pues no pienses, derrama todo tu ser en la escritura por que lo haces acojonantemente bien...me ha encantado!

un placer descubrirte

Lorena G.B dijo...

Lo que más me gusta es leer cosas en las que se palpa (se huele, se aprecia, se siente) que el autor ha puesto todos sus sentimientos (sus temores, sus pensamientos, sus curiosidades, sus rarezas...)
Creo que me he enamorado de tu blog. Y de este texto.

:) Feliz Año

Ankara dijo...

Me gusta que no pienses! Escribes cosas muy bonitas si lo haces...Las comas me encantan y me encanta el texto, hay partes que me han ENCANTADO, ya te las comentaré detenidamente ^^

(esq lo de no poder seleccionar me hace volverme vaga pa copiar aquí..xD)

M dijo...

eras buena en el 2008 y seguirás siéndolo en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015............
sigue contando tú.......
1 beso artista.

Ankara dijo...

Mi cachines favoritos:

"Acercó las manos a la cara, borró con ellas el espanto. Elevó los ojos al cielo, contuvo así el llanto"

"Manchó la pared con insultos, amordazó las fotografías para que no hablaran, para que callaran por siempre aquel pasado que le gritaban a la cara"

" que todo le salía bien, que él era perfecto,que todos lo sabían menos ella, que era tonta, y ciega, ella estaba ciega y por eso se iba, por que no veía de quién se alejaba y con quién se iba a juntar"

"evadiendo de su existencia el hueco de su ausencia, rememorando su presencia con unas gotas de aquel odioso aroma"

Gracias por dejarme copiar y pegar, con fines puramente comentadores, sin intención de plagio ^^

Me encanta este texto!

pati dijo...

No quiero imaginarme cuando pienses lo que escribas...

;)

Es la mejor entrada que he leído en mucho tiempo. Me has dejado boquiabierta y con un Madre mía, cómo escribe esta tía! -perdona mi atrevimiento ;)- en el punto y final.

Gracias por estas comas.

Besitos :)

•Laura Avellaneda• dijo...

Todavía no leí el texto, pero a simple vista te digo que la diagramación es muy original y atractiva.

•Laura Avellaneda• dijo...

Mejor es sin pensar...

No digo que haya que andar por la vida a tontas y a locas (un poco está bien y es divertido), pero escribir sin pensar es lo mejor de todo!

Genial!

MentesSueltas dijo...

Hola, paso a conocer tu espacio y me encuentro con tus letras intimas, repletas de pasión de sangre corriendo por tus venas y dedos.
Me gusto leerte, mucho.

MentesSueltas

Punto y Coma dijo...

Ánimo, lo haces bien!

Castrodorrey dijo...

Te deseo también un año feliz y alegre en todos los sentidos. Hasta en el sexto, que parece te posee cuando escribes.

Lázaro Suárez © dijo...

es un precioso texto. me recuerda a esos cosas que no sabes que existen, pero que están, que te gustan y que no entiendes. es un texto, como te digo, muy bonito, un montón de sentimientos arrejuntados y revueltos en unas frases escritas con mimo.
no te lo habrás pensado mucho, pero quienes te leemos... si:) haces pensar, reflexionar, me metes en una historia con corbatas y camisas, y sentimientos y letras, que hace pararse a sentir:)

un beso. me alegra que hayas aprovechado a publicar en vacaciones:D:D

feliz 2009!!!!!

My dijo...

no se porqué.. siempre te leo tan despacito.. me detengo en cada coma, me arrancas un suspiro.. y vuelvo a seguir.

ésta eres tú cuando no piensas lo que dices, cuando escribes lo que hablas.. cuando nada te retiene y quizá te encuentres también frente a frente con tu soledad y tu corazón.

qué te digo.
eres maravillosa.

un abrazo..

Alatriste dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Yurena Guillén dijo...

Mejor sin pensar... escribir y encontrar los sentimientos que surgen de tus palabras para llenar de intimidad tus textos.
Un abrazo.

tacH dijo...

dejar que la pluma adecuada baile sola encima del papel ocasiona grandes genialidades.

Cierta soledad puede llegar a ser aplastante.

Perfecto.

Un besoo ;)

floro del monte dijo...

Dios santo... me has puesto los pelos de punta con este relato, es que hsta lo he imaginado; la escena completa en mi cabeza. Un relato majestuoso.

No pienses, simplemente dejalo salir que de algun lado las letras han de venir...

Besos...

Álvaяо™ dijo...

A veces salen buenas cosas cuando nos dejamos llevar por la escritura, por el simple hecho, de no tener idea de lo que queremos escribir; entonces, es ahí cuando la inspiración que almacenamos dentro desborda todo en el papel.

Saludos, linda!

Montse dijo...

Hey!!!!!! Gracias por tu visita y comentario a mi blog, pero sobre todo por darme la oportunidad de venir a leerte.

Nena, menos mal que no piensas y escribes tal cual viene, porque de verdad que hay sentimientos salidos de las entrañas que erizan el pelo!!!

Sencillamente fascinante.

Te enlazo para poder seguirte con asiduidad.

Besitos encanto

adriana. dijo...

Este texto es... genial.
Últimamente uso mucho esta palabra -por falta de vocabulario?(espero que no xD). Sigue escribiendo sin pensar si acabas escribiendo textos así.

Te sigo para poder seguir leyendo cosas tan bien escritas.

Un saludo.

ps: yo tenía una máquina de escribir cuando era pequeña, heredada de mi madre si no recuerdo mal. Era de color rojo y me encantaba. No sé que se hizo de ella después de la mudanza. Espero que siga en esta casa, escondida en algun armario y/o caja, esperando ser reencontrada.

Fractured hand. dijo...

Pues siges escribiendo sin pensar, porque salen textos estupendos.
Íncreible lo que he sentido con este texto; íncreible.

Que ella siga taconeando, porque no la hace falta bailar al son de nadie; de nadie.

Te sigo encantada preciosa :)

lluvia dijo...

Yo llegue a vos mientras divagaba entre pensamientos ajenos...me gusto lo que encontre. Besos.

Oscar García dijo...

Últimamente leo mucho sobre recuerdos :p
Me gusta eso de que escribas sin pensar porque se te da bien.
Besos

Ankara dijo...

sisi, en seguida más partes, descuida..

speremos..xD

María dijo...

Tonta y ciega.

:)

victor Rocco dijo...

hola te invito a ver mi ultimo poema, sueño de musa, chao te espero.

Dara Scully dijo...

Y ella escapó para vivir sin jaulas, dejándole a él loco, sin entender que ahora el que se quedaba en la jaula era él. No supo ver la prisión hasta que estuvo dentro.


Un miau grande

Javier dijo...

pues escribir sin pensar es lo mejor que puedes hacer, porque pensar sin escribir es verdaderamente un derroche de talento,

me ha gusto mucho te texto, especialmente las comas gordas!jaja

te dejo un besote!

Esteban dijo...

Hay mucho sentimientos y rencor en tus palabras.
Un beso.

La Habitacion invisible dijo...

Feliz 2009!
ya me pasare a leerte mas detenidamente
un abrazo

Esteban

Alatriste dijo...

Vuelve a escribir. Necesito que me hagas estremecer como siempre, que erices mi piel con tu talento. Yo creo que tú nunca dejas de pensar. Un beso fuerte y espero que estés disfrutnado del fin de semana. Yo no mucho, la verdad. A ver cuando me toca. Hasta pronto, escritora.

La aspirante dijo...

Sin palabras... ¡Vaya!

Por cierto, hay un meme para ti en mi blog.

Besos

Rosa Rawr dijo...

es genial esto que escribiste:)
sigue asi
unbeso

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me ha gustado esta locura de lineas.. esta llena de sentimientos cuanta pasión.. madre! muy lindo..

abrazos.

Chicho dijo...

lo que me costó encontrar tu blog...Soy blogger a tiempo parcial...tan fiel como antes volveré a tu blog y una cosa: Logré una foto como esa que tanto me gustaba tuya con tu cámara...lo que pasa es que la mía la hice en la nieve...Besos...

Chicho dijo...

PD-Tardaré tiempo en ponerme al día con tu blog...

My dijo...

no vuelves pequeña?
no regresas para llenarlo todo de colores?

te abrazo.

Alatriste dijo...

¿Cuándo vuelves a pensar, guapa? Se te echa de menos. Cuídate. Un beso enorme.

Verónica (peke) dijo...

Sin pensar me quede por tu rincon,
sin pensar volvi por la noche y te lei,
sin pensar tus palabras me hicieron llorar,
sin pensar, sin pensar te deje mi corazon en la mano...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente y mi nuevo post...

Oleia dijo...

porque en algunos tramos me da la sensación de estar leyendo la letra de una canción, casi como un poema?? tendrá algo que ver las atrayentes comas??
:D

Jorge dijo...

Te tenía en mi lista de pendientes y me ha merecido la pena pasarme. Lo haré más a menudo.
No recuerdo como te encontré pero no creo que importe mucho.
Un saludo.

Alatriste dijo...

Te parecerá una tontería, pero te prometo que es verdad. Te echo de menos, a uno y a otro lado de la pantalla del ordenador. Me acuerdo mucho de ti y espero que estés bien, que la ausencia sea sólo por obligaciones. Te deseo lo mejor y no te vayas tú también por favor. Un beso fuerte, guapa. Cuídate.

Chicho dijo...

A mi me gusta escribir lo que pienso y sin pensarlo me pongo a escribir...